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Circular 0
Escrito por Administrator   
27-06-2014 a las 09:50:07

CIRCULAR 0

DEFINICION Y OBJETIVOS DE LAS CIRCULARES

 

Con el fin de actualizar las funciones, procedimientos y actos administrativos,

de tal forma que toda la empresa trabaje con los mismos criterios, conozcan en

detalle cuáles son sus funciones, responsabilidades y relaciones con otros

cargos y se apliquen los mismos procedimientos y se puedan hacer los

correctivos y llamadas de atención a quien no los cumpla, se elaborarán

CIRCULARES, que definen las directrices, actualización de funciones,

procedimientos y actos administrativos.

 

Estas actualizaciones de los procedimientos forman parte de la dinámica de

una empresa cambiante y en crecimiento como lo son LABORATORIOS

FUNAT, NATURE’S STORE’S y FUNAT ARROYAVE donde constantemente

se crean nuevos cargos y áreas, nuevos sistemas de información y usa toda la

tecnología de punta, lo cual obliga a que ajustemos los procedimientos para

hacer uso óptimo del sistema y la tecnología en general.

 

Los respectivos jefes de cada proceso en la empresa, elaborarán el borrador

de la CIRCULAR. Este será revisado por el Gerente de Informática, Nomina y

Auditoria y/o por el gerente general y se enviará por el correo electrónico que

es el medio formal de comunicaciones en FUNAT.

 

Cada jefe divulgará en su personal la CIRCULAR para su acatamiento por todo

el personal.

 

Las circulares en su totalidad están almacenas en uno de los servidores de la

empresa en la carpeta PUBLICA subcarpeta CIRCULARES, a esta carpeta

pública tiene acceso todo el personal de FUNAT.

 

En las auditorías se velará por el cumplimiento de las CIRCULARES.

 

El no cumplimiento de las normas incluidas en cada CIRCULAR será una

violación al reglamento interno de trabajo, la cual podrá ser considerada una

falta leve o falta grave, según se indica en dicho reglamento interno de trabajo.

 

Las llamadas de atención se deberán hacer con referencia a la CIRCULAR que

no se está cumpliendo.

 

Todos los gerentes y jefes de la empresa y los administradores tienen la

RESPONSABILIDAD DE CUMPLIR Y DE HACER CUMPLIR LAS NORMAS

INCLUIDADAS EN TODAS LAS CIRCULARES.

 

La negligencia de los jefes en hacer cumplir las CIRCULARES, será motivo de

llamada de atención a dicho jefe.

prueba
Escrito por Administrator   
27-06-2014 a las 09:09:25

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (Emerson)

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres. (Einstein)

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe )

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

El mejor espejo es un viejo amigo.

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios.

Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure.

Felicidad es el momento que no tiene prisa y que no quieres dejar ir jamás. (Lizca)

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.

Le aconsejo que se case. Si lo hace, será un hombre feliz. Si no lo hace, será un filósofo. (Sócrates)

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.

El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

No ande delante de mí - tal vez no le siga. No ande detrás de mí, tal vez no le sepa dirigir. Simplemente ande a mi lado, y ser mi amigo. (Camus)

Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmente lograrás que ellos confíen en ti.

 

 

Si  derrotas los obstáculos y sigues  adelante lograras cumplir con todos tus objetivos  y metas...



El genio se compone de 2% de talento y del 98% de perseverancia y aplicación
Ludwing Van Beethoven

La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando
Pablo Picasso

Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas, sino las ideas
Víctor Hugo

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana
Walt Disney

Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria
Vincent Lombardi.

El hombre se descubre a sí mismo cuando se enfrenta a los obstáculos
Antoine de Saint-Exupery

Desde que me cansé de buscar he aprehendido a encontrar
Nietzsche

El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo
Albert Einstein

La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero mas debería ruborizarse de las ideas andrajosas y de las filosofías gastadas
Albert Einstein

Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 70 para aprender a callar
Ernest Hemingway

La historia de los fracasos en las guerras se resume en dos palabras…demasiado tarde
Douglas MacArthur.

El espíritu, La voluntad de ganar, y alcanzar la excelencia. Son las cosas que perduran. Estas cualidades son mucho más importantes que los sucesos que ocurren
Vincent Lombardi

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo
Netzahualcóyotl

El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto... Muéstrale al niño
Indira Gandhi

La tortuga puede hablar más del camino que la liebre
Gibrán Gibrán Jalil

Un juego requiere del constante esfuerzo de ganar
Vincent Lombardi

El fracaso de la política consiste en tratar de quedar bien siempre con todos
Mitterrand

Las cosas están mal cuando palabras como amor…nos suenan cursis en la era espacial
V. Havel

En mi equipo no tengo a las mejores individualidades, tengo a los jugadores que mejor saben jugar en equipo
Phil Jackson.

Un hombre puede ser tan grande como quiera ser. Si usted cree en usted mismo y tiene el valor, la determinación, la dedicación, la competitividad y si usted esta dispuesto a sacrificar las cosas pequeñas de la vida y pagar el precio por las cosas que requieren más trabajo
Vincent Lombardi.

Date a ti mismo todas las probabilidades de triunfar. Y, si fracasas, ¡Fracasaras luchando!
Og Mandino

Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan.
Bernard Shaw.

El gran secreto del poder se encuentra en la voluntad
Giuseppe Manzini.


Por más intensa que sea la tormenta, el espíritu ha de permanecer siempre impasible
Jiddu Krishnamurti

Una escuela sin el deporte de fútbol americano esta en peligro de convertirse en una escuela medieval
Vincent Lombardi

Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores, es decir, le apuestan a su estrategia nunca a la del contrario
Anatoli Karpov

Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón
Walt Disney.

Se paciente y reúne todos los elementos posibles antes de tomar una decisión….pero siempre tómala
W. Churchill.

Creo firmemente que la hora más fina de cualquier hombre, y su satisfacción más grande, es el momento cuando trabaja con el corazón en una buena causa y está tendido exhausto sobre el terreno de juego después de la batalla de la cual salio vencedor
Vincent Lombardi.

Entrenadores que pueden dar una idea general de jugadas en un pizarrón son un garbanzo de libra. Porque colocan a su jugador dentro y lo motivan
Vincent Lombardi.

Declaro mi voluntad de resistir hasta el fin para que quede ante la ignominia de la historia de aquellos que tuvieron la fuerza, mas no la razón…
Salvador Allende

Solamente en el diccionario es el único lugar que el éxito viene antes que el trabajo. El trabajar duro es el precio que debemos pagar por el éxito. Pienso que usted puede lograr algo si usted esta dispuesto a pagar el precio
Vincent Lombardi

No hay fracasos, solo lecciones por aprender
Oprah Winfrey

La confianza es contagiosa. Así que la carencia de la confianza también lo puede ser
Vincent Lombardi

He encontrado que siempre aprendo más de mis errores que de mis éxitos. Si no estas cometiendo errores es porque no te estas arriesgando lo suficiente
John Sculley

Imagínate con el ojo de tu mente como si ya hubieras logrado tu meta. Vete haciendo las cosas que harías al lograrla
Earl Nightingale

No me diga que es difícil navegar en contra de la corriente, dependerá del equipo que haya formado
Vincent Lombardi

No he fracasado: he descubierto que mil doscientos materiales no sirven
Thomas A. Edison.

Un montón de piedras dejan de ser simplemente un montón de piedras, en el momento en que un solo hombre las contempla dibujando dentro de sí la imagen de una catedral
Antoine de Saint-Exupéry

Yo nunca pienso en lo difícil que puede ser un obstáculo, simplemente lo supero.
Vincent Lombardi.

¿Si no importa quién gana o quien perder, entonces por qué ponen el marcador?
Vincent Lombardi

Nunca he tenido la ambición de hacer una fortuna. Hacer sólo dinero jamás fue mi objetivo. Mi ambición ha sido siempre el construir
John Rockefeller

Todo aquello que la Mente Humana puede concebir y creer se puede alcanzar
Napoleón Hill

No hay limitaciones para la Mente excepto las que aceptamos. La Pobreza y la Riqueza son vástagos del Pensamiento
Napoleón Hill

Si no esta usted lleno de entusiasmo, para ganar tendrá que incinerarse de entusiasmo
Vincent Lombardi

No lo dudes, tú eres el principal protagonista de tu propia vida
Richard Bach

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse
Sir Winston Churchill

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene
Ralph Waldo Emerson

Si usted puede aceptar el perder usted no puede ganar. Si usted puede caminar usted puede correr. Nadie está lastimado. El daño está en su mente

Vincent Lombardi.

El compromiso individual para un trabajo en equipo, es lo que hace el logro del equipo, lo mismo es en una compañía, una escuela, y en la familia
Vincent Lombardi.

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso
Charles Augustin Sainte-Beuve

Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría de la gente las desea. Pero sólo unos pocos saben que los únicos medios fiables de acumular riqueza es mediante un plan definido, además de un ardiente deseo de alcanzar la riqueza
Napoleón Hill

El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones
Sir Francis Bacon

El Éxito no exige explicación. El Fracaso no tiene excusa
Napoleón Hill

Es tiempo que usted se ponga de pie y aclamar al hombre, que hace su mejor esfuerzo, y reconoce los desafíos y los supera
Vincent Lombardi

No sea usted el que se queda a criticar, se el que se levanta a ganar
Vincent Lombardi

Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho
Aristóteles Onassis

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización
J.P. Sergent

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso
C.C. Cortéz.

Con audacia se pude intentar todo, mas no se puede conseguir todo
Napoleón Bonaparte.

Los líderes se hacen, ninguno nace. Son hechos por el esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para conseguir cualquier objetivo que nos proponemos alcanzar
Vincent Lombardi

Las batallas en la vida no siempre las gana el hombre más fuerte o más rápido. Pero tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que piensa que puede ganar
Vincent Lombardi

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito
Thomas Alva Edison

Cada Adversidad, cada Fracaso y cada Angustia llevan consigo la semilla de un Beneficio equivalente o mayor
Napoleón Hill

La fuerza mental es muchas cosas. Es la humildad porque corresponde que todos nosotros recordemos que la sencillez es el principio de la grandeza y la humildad es la señal de la verdadera fuerza. La fuerza mental es parte de las cualidades de sacrificio, abnegación, y entrega
Vincent Lombardi

La diferencia entre una persona exitosa y los demás no es la falta de fuerza, ni de conocimientos, sino más bien de voluntad
Vince Lombardi

Si quieres saber cuán rico eres de verdad descubre lo que quedaría de ti mañana si fueras a perder todo el dinero que tienes hoy por la noche
William J. H. Boetcker.

Cuando un hombre dice que con dinero puede hacer cualquier cosa eso significa: que no tiene nada
Edgar W. Howe

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles
Bertoldt Brecha

Hay hombres que luchan toda su vida el obrero común, y hay hombres que luchan por que no se den cuenta de que no luchan esos son los políticos
Ominona manonio

Somos lo que hacemos repetidamente la excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito
Aristóteles

Los deseos se alimentan con esperanzas
Cervantes

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas
Mario Benedetti.

Descubra lo que le gusta hacer, y entonces triunfará
Mark McCormack

La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible
H.W. Longfellow

Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste
Albert Einstein

Muéstreme a una persona que sabe perder, y yo le mostrare que el gran perdedor es usted
Vincent Lombardi.

El gran secreto del poder se encuentra en la voluntad
Giuseppe Manzini.

Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida
Marco Aurelio

Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos
Walt Disney

La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es. No es la fuerza de voluntad, ni la falta de conocimientos, pero si es la falta de voluntad de querer tener éxito
Vincent Lombardi

Todo viaje, por largo que sea, empieza por un solo paso
Lao Tse

El primer secreto del éxito es la auto confianza
Ralph Waldo Emerson.

Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas, prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño, combate con energía y vencerás
Buda

El sabio no dice todo lo que piensa... pero hace todo lo que dice
Aristóteles.

No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar
Napoleón Bonaparte

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad
Albert Einstein

No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte
Abraham Lincoln

El tiempo es difícil de encontrar y fácil de perder
Lao-Tse

Compañeras animo.

Con compromiso dedicación y sentido de pertenencia puede lograr lo que te propongas. Nunca se dé por vencido hasta que lo logre.

 

Sentir entusiasmo por lo que haces es unos de los ingredientes para tener un rendimiento alto, el entusiasmo hace que te sientas bien, que aumente tu motivación y que disfrutes tu trabajo.

  1. personas nacen como original; la mayoría mueren como copia- Anónimo
  2. Convierte las dificultades en ventajas- Dale Carnegie
  3. Un mar calmado no hace buenos marineros- Proverbio inglés
  4. Buenos líderes primero deben ser buenos servidores-  Robert Greenleaf
  5. Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si- Kate Zabriskie
  6. Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo- Tony Alessandra
  7. Si haces una venta, te dará suficiente para vivir.  Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puede hacer una fortuna- Jim Rohn
  8. Para tener éxito en ventas, simplemente debes hablar con muchas personas cada día.  Y lo emocionante es que ¡hay muchísima gente con quien hablar!- Jim Rohn
  9. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito- Ralph Waldo Emerson
  10. El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse- Napoleón Bonaparte
  11. La confianza es contagiosa. Igual que la falta de confianza- Vince Lombardi
  12. Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar – No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso el silencio- Proverbio árabe
  13. Hacer preguntas es prueba de que se piensa- Rabindranath Tagore
  14. Siempre tienes razón, si crees que puedes, puedes, y si crees que no puedes, no puedes. De cualquier manera tienes razón- Henry Ford
  15. La audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero- Thomas Füller
  16. El que duda, pierde- Mel Brooks
  17. Si quiere persuadir, tiene que apelar al interés más que al intelecto- Benjamín Franklin
  18. Lo que hagas, hazlo tan bien que ellos quieran verlo otra vez y traer a sus amigos- Walt Disney
  19. El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad- Winston Churchill
  20. Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte- Sam Walton
  21. La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar- Jim Ryum
  22. El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes- Andrew Carnegie
  23. No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte…- Lincoln
  24. Si quieres impresionar, se breve, las palabras son como los rayos solares. Cuanto mas concentrados, queman mejor- Shouthey
  25. Una solución mediocre, pero inmediatamente, vale muchas veces mas que una solución perfecta después de ocho días- A. Maurois
  26. Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario- Sam Walton
  27. Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades- Ferry Josephson
  28. Nunca intentes enseñarle a cantar a un cerdo; perderías el tiempo y molestarías al cerdo- Paul Dickson
  29. La disciplina es la parte más importante del éxito- Truman Capote
  30. Conseguir grandes resultados requiere grandes acciones- Jim Rohn
  31. La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos- Philip Kotler
  32. Los minoristas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing- Philip Kotler
  33. Nunca le he dicho a un cliente que no podía asistir a su convención de ventas porque tenía una cita previa con otro cliente; el éxito de la poligamia consiste en fingir ante cada esposa que ella es la única- David Ogilvy
  34. Mi filosofía de vida siempre ha sido que las dificultades se desvanecen cuando uno las enfrenta con energía- Isaac Asimov
  35. El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas- Philip Kotler
  36. Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican- Donald Porter
  37. Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho- Peter Druker
  38. Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores- Rupert Murdoch
  39. Cuando las personas hablan, escuche completamente- Ernest Hemingway
  40. Emplea mucho tiempo en hablar con los clientes cara a cara. Te sorprenderá saber cuantas compañías no escuchan a sus clientes- Ross Perot
  41. Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa- Jeff Bezos
  42. No puedes limitarte a preguntarles a los clientes que es lo que quieren y tratar de procurárselo. En el momento en que lo hagas conseguido, ellos ya querrán algo nuevo- Steve Jobs
  43. Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje- Bill Gates
  44. Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico- Joel Whitley
  45. Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan- Ray Bradbury
  46. Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado  diferente- Rober Milliken
  47. Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella- Stan Rapp
  48. Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen- Rene Descartes
  49. Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito- Sun Tzu
  50. Un gramo de realizaciones vale más que una tonelada de promesas- Mae West
  51. Una fuerte pasión por algo garantiza el éxito, ya que el deseo de lograr el resultado que pretendemos nos va a ir indicando cuáles son los medios adecuados que conviene usar- William Hazlitt
  52. El precio siempre es un problema, solamente si usted suena igual que todo el mundo- Paul Di Modica
  53. El secreto del éxito consiste en saber algo que nadie más sabe- Aristóteles

 

 

FELICITACIONES POR ESTE GRAN LOGRO

 

Última actualización ( 27-06-2014 a las 09:18:22 )
CIRCULAR 84 ESTIMULOS PARA VENDER RÁPIDAMENTE DEVOLUCIONES DE DISTRIBUIDORA
Escrito por Administrator   
09-05-2011 a las 09:23:04
Documento sin título

CIRCULAR 84 
ESTIMULOS PARA VENDER RÁPIDAMENTE  DEVOLUCIONES DE  DISTRIBUIDORA
ELABORADA: ABRIL 2011-04-14

  1. POLÍTICA DEVOLUCIONES DE  DISTRIBUIDORA

La empresa tiene como estrategia comercial en distribuidora, aceptar devoluciones a las tiendas y farmacias clientes, siempre y cuando ESTÉN EN BUEN ESTADO Y LES FALTE:
5 MESES PARA VENCERSE A LOS PRODUCTOS DE LAS LÍNEAS FITOTERAPIA, DERMOCOSMÉTICOS, SUPLEMENTOS DIETARIOS, FARMACIAS.
2 MESES  PARA VENCERSE A LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA NUTRICIONAL.
Esta estrategia que es usada también por otros laboratorios nos permite ser competitivos y atractivos ante nuestros clientes.
La estrategia de devoluciones de distribuidora no genera alto impacto económico para la empresa si se logra vender estos productos devueltos en otros canales. Para FUNAT es una ventaja tener tiendas propias donde se pueden vender dichos productos próximos a vencerse con algunas restricciones.
Esta circular define las normas y procedimientos para evitar las pérdidas económicas que se generan si se dejan vencer las devoluciones de distribuidora, lo cual se ocasiona por no  hacer las gestiones internas  correspondientes para poder vender rápidamente dichos productos.
Se debe tener en cuenta que en las tiendas propias de Funat y de Global Nutrition no se aceptan devoluciones de FUNAT, según se define en la circular 49. Si una asesora de tiendas deja vencer productos, será responsable de esta pérdida y deberá pagar el producto vencido.
En las tiendas Natural Stores , se aplica lo anterior también para los productos de Natural Freshly.

2. CREACIÓN CARGO AUXILIAR DEVOLUCIONES

Se crea el cargo AUXILIAR DEVOLUCIONES ,cuya meta  es QUE EN LA BODEGA DE DEVOLUCIONES HAYA EL MÍNIMO DE PRODUCTOS. QUE NO CREZCA ESTE INVENTARIO Y QUE PODAMOS RECUPERAR EN GRAN PARTE EL VALOR DE LOS PRODUCTOS DEVUELTOS.
Este auxiliar tendrá las siguientes funciones (ver documento 7-19 funciones auxiliar devoluciones):

  1. GESTIÓN DEVOLUCIONES DE TIENDAS Y DISTRIBUIDORA
  2. GESTIÓN PRODUCTOS PRÓXIMOS A VENCERSE
  3. GESTIÓN DE REMATES,DONACIONES, PRODUCTOS VENCIDOS PARA DESTRUCCIÓN
  4. CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS DE TERCEROS

3. ESTIMULOS  PARA ACELERAR LAS VENTAS DE LAS DEVOLUCIONES.

Con el fin de acelerar las ventas de las devoluciones de distribuidora y que no se pierdan dichos productos en nuestras bodegas, se crean los siguientes estímulos:
Las asesoras de tiendas  que vendan devoluciones de distribuidora recibirán como incentivo especial un 2,5% por dichas ventas.
Los productos en devolución se venderán preferiblemente al mismo precio del producto normal, para no crear suspicacia en el cliente, pero en algunos casos se  podrán vender al cliente que lo solicite, con un descuento especial del 15%  (aprobado por el administrador o auditoría), siempre y cuando se le advierta al cliente de su condición de producto próximo a vencerse.
Los productos que no se alcancen a vender en las tiendas se podrán ofrecer a los empleados como remate de productos al costo.
Los productos que no se alcancen a vender en las tiendas y tengan todavía al menos un mes de vigencia, se podrán donar a alguna fundación.

4.  CODIFICACIÓN DEVOLUCIONES

Con el fin de diferenciar las devoluciones de distribuidora a las cuales se les va a aplicar los estímulos del numeral 3, se realizará el siguiente procedimiento:
La auxiliar devoluciones RECODIFICA   cada producto devuelto con el código correspondiente al  “laboratorio devoluciones” (178)
Este procedimiento se puede hacer tanto en la bodega principal en Medellin, como en las bodegas de Bogotá, Barranquilla y Cali. En la bodega principal está a cargo de la auxiliar devoluciones y en las otras bodegas lo hará el encargado de la bodega.

5. TRASLADO A LAS TIENDAS

La auxiliar devoluciones define o acuerda a que tiendas se enviará los productos de la bodega devoluciones previamente recodificados.
Este procedimiento se podrá hacer igualmente en cada una de las zonas. Es decir no se requiere enviar todos los productos devueltos a Medellín.
En cada tienda se encargan de vender dichos productos, cuidando de no afectar la imagen de la empresa.
Los productos con código de devolución no se les cobra a las asesoras que no pudieron venderlas, SIEMPRE Y CUANDO AVISEN FALTANDO 2 MESES QUE NO HAN PODIDO VENDERLOS.

6. Afectación de los incentivos a los asesores de distribuidora, farmacias, catálogo

Los asesores deben tener cuidado al ofrecer los productos a los clientes. NO SE PUEDE INDUCIR AL CLIENTE A COMPRAR MÁS CANTIDAD CON LA PROMESA DE QUE SI NO LO VENDEN LO PUEDEN DEVOLVER.
Las devoluciones de los productos, además de que la empresa le deduce al asesor el valor de los incentivos pagados meses antes cuando se hizo la venta, le deduce de los incentivos del mes en curso,  un 1% adicional del valor del producto.
Para evitar que se le cobre este 1% adicional del valor de los productos devueltos,  el asesor debe hacer lo siguiente:
Estar pendiente de la rotación de  los productos nuestros que tienen sus clientes, motivar al cliente para que mueva estos productos. En algunos casos se podrá solicitar impulsadora (de acuerdo con los pedidos y estrategia de mercadeo).
Se exceptúa el cobro de este 1% adicional, en el caso que el gerente respectivo decida que no se va a cobrar por SER UN PRODUCTO NUEVO QUE SE REQUIERE IMPULSAR.
La auxiliar devoluciones recibirá por su gestión oportuna del manejo de las devoluciones, el 1% de los productos FUNAT, que fueron devueltos y se lograron vender en el mes, en las tiendas nuestras en todo el pais.

Esto no aplica a los productos de terceros que sean cambiados por los respectivos proveedores.
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